top of page

Crónica de Bahamas

Viaje con base en tierra - Hoteles Blue Marlin Cove and Marina (Grand Bahama) y Bimini Big Game Club Resort & Marina (Bimini) - Escuela de buceo: Epic Diving - Febrero de 2016 - Tiempo y mar cambiante - Traje 3 mm

El viaje combinaba los destinos de Tiger Beach, para ver tiburón tigre, y Bímini, para ver tiburón martillo gigante. Es un viaje que ni siquiera aparece en la web de Epic Diving pero es una combinación muy recomendable.

Los hoteles ya estaban incluidos en el paquete que contratamos con Epic Diving. Ambos hoteles, sobre todo el de Bímini, eran muy buenos, tanto en situación como en comida y calidad de las habitaciones e instalaciones. La escuela de buceo es muy recomendable, gente joven con ganas de agradar y hacerte disfrutar tus vacaciones. El Hotel de Grand Bahama se encontraba en la playa, a escasos metros del muelle donde se coge el barco cada día (el M/V Thresher) para ir a los puntos de buceo. El de Bímini se encontraba igualmente al lado de donde se coge la embarcación, con el añadido de que podías ver tiburones toro merodeando por el mismo muelle, al pie del hotel.

El barco es pequeño pero es cómodo para pequeñas travesías. En su haber, me parece un barco algo lento.

Visitamos dos puntos de buceo, Tiger Beach y el de Bímini, Hammer Headquarters. Tiger Beach no estaba cerca y era necesaria una navegación de algo más de una hora para llegar. Hammer Headquarters estaba, por el contrario, a escasos veinte minutos del hotel.

Aunque es un buceo "feeding", realmente casi no se alimenta a los tiburones. Se ceba y se mete en el agua una caja con pescado y restos para atraerlos con el olor pero prácticamente no se da nada posteriormente a los tiburones.

Teníamos previstos seis días de inmersiones, tres en cada punto de buceo. Sin embargo, se quedaron a la mitad, debido a tres días de tormentas y mala mar. Los días que pudimos salir, sin embargo, fueron soleados y con mar en calma.

TIGER BEACH

En este punto de inmersión buceamos el dos de los tres días previstos. El tercer tuvo que ser suspendido por mala mar.

Se llega al punto de buceo, tras aproximadamente una hora de navegación. Es un buceo muy poco profundo, de unos 10 metros, por lo que prácticamente puedes estar sumergido de continuo. Te vas saliendo y reentrando a voluntad el tiempo que el barco está en la zona.

Es un fondo arenoso. Abundan los tiburones tigre, los tiburones limón y los tiburones oceánicos de arrecife, aunque también vimos un tiburón nodriza.

Llegas a tener bastantes tigres alrededor, por lo que hay que estar muy atentos. Los tigres en ocasiones te quieren prácticamente "traspasar", por lo que hay que apartarlos suavemente y redirigirlos...

Tiburón tigre.png

BIMINI

En este punto de inmersión buceamos el dos de los tres días previstos. El primero tuvo que ser suspendido por mala mar.

Se llega al punto de buceo, tras aproximadamente quince minutos de navegación, ya que está muy cerca. Es un buceo muy poco profundo, de unos 10 metros, por lo que prácticamente puedes estar sumergido de continuo. Te vas saliendo y reentrando a voluntad el tiempo que el barco está en la zona.

Es un fondo arenoso. Abundan los tiburones martillo gigante (aunque raramente vimos más de dos a la vez), los tiburones nodriza y también están por la zona los tiburones toro. Estos últimos, si bien se acercaron en varias ocasiones, nunca llegaron a acercarse al cebo.

Tuve la mala fortuna de inundar mi cámara en la primera inmersión, por lo que no pude sacar mucho en esta ubicación.

Tiburón martillo gigante.png

Es un viaje que repetiría sin duda. Primero haría la otra opción que tiene Epic Diving, que es el buceo con el punta blanca oceánico pero luego repetiría el mix tigre/martillo que hacen ellos. Me parecen muy buenos profesionales y que saben lo que hacen. Gran viaje, grandes sensaciones y una proximidad inimaginable con tiburones impresionantes, pudiendo ver tigre, martillo gigante, nodriza, toro, caribeño y limón.

bottom of page